Lo primero es tener claro a qué temperatura de la nevera Fagor debemos tener la Nevera. La temperatura de la nevera Fagor debe estar entre los 3 o 7 grados centígrados. Para los congeladores el rango sería entre -18 o -22 grados centígrados. No es recomendable fiarse de la ruedita de dentro (modelos de termostato mecánico): hazte con un termómetro y ponlo en el interior del frigorífico.
• El termostato regula automáticamente la temperatura interna del compartimento frigorífico y del compartimento congelador. Para obtener temperaturas más frías deberemos girar el mando del termostato desde la posición 1 a la posición 5.
• Para la conservación de alimentos en el compartimento congelador durante un corto período de tiempo, puede colocar el mando del termostato entre la posición 1 y 3.
• Para la conservación de alimentos en el compartimento congelador durante un período largo de tiempo, pude colocar el mando del termostato en la posición 3-4.
• Tenga en cuenta; que la temperatura ambiente, la temperatura de la comida almacenada y la regularidad con que se abra la puerta del aparato, afectan a la temperatura del compartimento frigorífico. Si fuera necesario, modifique la temperatura seleccionada según los casos.
El Super Interruptor (Si estuviera disponible el botón de súper congelación)
• Normalmente este interruptor estará en la posición OFF . Excepto en los casos en que la temperatura ambiente sea muy baja, como puede ocurrir en invierno (es decir, cuando sea menor de 16oC) o cuando sea necesario mantener la temperatura del frigorífico más baja por cualquier motivo. En ese caso, ponga el interruptor en la posición ON.
• Cuando la temperatura de la nevera Fagor del compartimento frigorífico haya descendido lo suficiente, o cuando el ambiente se haya calentado, apague el super interruptor para así ahorrar suministro eléctrico.
- Cuando encienda por primera vez el aparato, para dar comienzo a un correcto funcionamiento del proceso de enfriado, el aparato debería estar en funcionamiento durante 24 horas ininterrumpidas hasta que consiga enfriarse y alcanzar la temperatura oportuna.
- Durante este período de tiempo procure no abrir la puerta con frecuencia y no coloque grandes cantidades de alimentos dentro del frigorífico.
- Si el aparato se apagase o desenchufase, deberá esperar al menos 5 minutos antes de volver a encenderlo o enchufarlo para evitar posibles daños en el compresor.
ÚLTIMOS COMENTARIOS