Lo primero es tener claro a qué temperatura de la nevera Fagor debemos tener la Nevera. La temperatura de la nevera Fagor debe estar entre los 3 o 7 grados centígrados. Para los congeladores el rango sería entre -18 o -22 grados centígrados. No es recomendable fiarse de la ruedita de dentro (modelos de termostato mecánico): hazte con un termómetro y ponlo en el interior del frigorífico. 

Si almacenas comida y bebida fría, esto ayudará a absorber el aire caliente que se cuela cada vez que abres la puerta del aparato, de lo contrario antes de irte a hacer la compra utiliza el botón super frost de tu frigorífico y así ayudarás a recuperar la temperatura perdida mucho más rápido.
No guardes alimentos calientes, deja que se enfríen fuera. Así reducirás la cantidad de aire caliente en el interior. Otro truco útil es dejar espacio entre los alimentos y el aparato de forma que el aire circule bien por todas las paredes.
Ajuste Del Termostato

• El termostato regula automáticamente la temperatura interna del compartimento frigorífico y del compartimento congelador. Para obtener temperaturas más frías deberemos girar el mando del termostato desde la posición 1 a la posición 5.

• Para la conservación de alimentos en el compartimento congelador durante un corto período de tiempo, puede colocar el mando del termostato entre la posición 1 y 3.

• Para la conservación de alimentos en el compartimento congelador durante un período largo de tiempo, pude colocar el mando del termostato en la posición 3-4.

• Tenga en cuenta; que la temperatura ambiente, la temperatura de la comida almacenada y la regularidad con que se abra la puerta del aparato, afectan a la temperatura del compartimento frigorífico. Si fuera necesario, modifique la temperatura seleccionada según los casos.

El Super Interruptor (Si estuviera disponible el botón de súper congelación)

• Normalmente este interruptor estará en la posición OFF . Excepto en los casos en que la temperatura ambiente sea muy baja, como puede ocurrir en invierno (es decir, cuando sea menor de 16oC) o cuando sea necesario mantener la temperatura del frigorífico más baja por cualquier motivo. En ese caso, ponga el interruptor en la posición ON.

• Cuando la temperatura de la nevera Fagor del compartimento frigorífico haya descendido lo suficiente, o cuando el ambiente se haya calentado, apague el super interruptor para así ahorrar suministro eléctrico.

  1. Cuando encienda por primera vez el aparato, para dar comienzo a un correcto funcionamiento del proceso de enfriado, el aparato debería estar en funcionamiento durante 24 horas ininterrumpidas hasta que consiga enfriarse y alcanzar la temperatura oportuna.
  2. Durante este período de tiempo procure no abrir la puerta con frecuencia y no coloque grandes cantidades de alimentos dentro del frigorífico.
  3. Si el aparato se apagase o desenchufase, deberá esperar al menos 5 minutos antes de volver a encenderlo o enchufarlo para evitar posibles daños en el compresor.